Atletic Club vs RC Deportivo

Noche de fútbol en el siempre espectacular Nuevo San Mamés entre un Athletic que pretendía mantener vigente su candidatura a ocupar plazas europeas tras la buena imagen ofrecida en el Madrigal el pasado lunes, y un Dépor que llegaba tras superar al Málaga tras 15 jornadas sin conocer la victoria en la competición doméstica, con una imperiosa urgencia por puntuar para mantener viva la llama de la esperanza de la salvación.
Las alineaciones presentadas por ambos equipos eran las esperadas, pues a un lado del rectángulo el Athletic salía con su once tipo, aún con la ausencia de Muniain y Aduriz, mientras que enfrente, el Dépor acudía con importantes bajas de hombres como Sidnei, Cartabia o Muntari, lo que le obligaba a Seedorf a recomponer el medio campo. Por lo demás, lo esperable en ambos conjuntos, tal y cómo había anticipado en la previa nuestro compañero Alejandro Sánchez.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Comenzaba el partido bajo el cielo bilbaíno y lo hacía con un conjunto visitante mejor plantado y que sorprendería a los leones anotando 2 goles en apenas 10 minutos, ambos de Adrián. Salía con hambre el Dépor, aupado por esa manifiesta urgencia de puntuar para lograr la machada de la salvación, y siendo consciente que el empate apenas sirve para alargar el lento naufragio de una nave herida. Así, tras la salida de un córner y tras enlazar una magnífica jugada entre Lucas, Borges y Adrián, el conjunto coruñés adquiría una ventaja relativamente cómoda de gestionar si bien no durante el partido, sí a lo largo de la primera parte. Poco del Athletic en este primer período, pues sólo De Marcos fue capaz de asustar a la parroquia de Riazor con un soberbio túnel a Mosquera para mandar alto su remate. Enfrente, el medio campo del Dépor realizó un trabajo espléndido, especialmente Mosquera y Borges, incansables, bien posicionados y acertados en sus acciones, sosteniendo al equipo, con Lucas y Adrián especialmente incisivos, secundados por una línea defensiva acertada y expeditiva.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
No obstante, entre los cuantiosísimos motivos por los cuales el Dépor está en descenso es por su pésima gestión de las ventajas. Le pasó contra el Levante por partida doble y le pasó hoy, puesto que nada más salir del vestuario recortaban diferencias los del Kuko Ziganda por medio de Raúl García, rematando absolutamente sólo un córner servido por Susaeta. Le temblaban las piernas al Dépor y el Athletic lo sabía, y más con la entrada de Aduriz, quién, al igual que el Cid, será capaz de ganar partidos aún después de retirado. Apretaban los de la ribera del Nerbioi, que en su momento álgido se encontraron con un gol en contra tras un servicio de Lucas Pérez a Borja Valle, ingresado por Adrián, bigoleador hoy, en el descanso. Respiraba el Dépor y se helaba San Mamés, estadio que cuestionó a su entrenador y las decisiones que este tomó a lo largo del encuentro, pues parece con las horas contadas y con Berizzo asomando por Ibaigane. Aún así, volverían a recortar diferencias los leones con un gol olímpico, previa falta de Raúl García a Borja Valle.

No estuvo acertado el día de hoy González González, quién no advirtió una mano de Kepa fuera del área en un mano a mano con Lucas, anuló un gol totalmente legal al propio Raúl García que suponía el empate y, sin embargo, sí concedió el momentáneo 2 -3 tras el citado empujón.