El Inter de Milan

El Inter de Milan iba a comenzar su andadura por la Serie A inmerso en un calendario muy exigente. En la jornada 1, recibiría la visita de la ACF Fiorentina; en la jornada 2, le tocaría viajar hasta Roma para medirse Dzeko y compañía. El riesgo de sufrir un revés de los que condicionan el presente y el futuro se sentía latente, pero superadas ambas fechas, los neroazzurros colideran la tabla con dos victorias y un balance goleador de 6-1. Mauro Icardi, uno de los mejores “9s” del planeta, es la estrella indudable, si bien el trío conformado por los recién fichados Milan Skriniar, Matías Vecino y Borja Valero es el que está fraguando el ADN del nuevo proyecto de Luciano Spalletti.
En estas, llega Joao Cancelo, un hombre de banda derecha provisto de un físico, una técnica y un toque de magia que le convierten en un extremo de futuro notable y un lateral potencialmente bestial. Su autosuficiencia ofensiva debería hacerle de oro. Y cabe señalar que el sistema del Inter de Milan permite soñar con que su fútbol estalle.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Spalletti está optando por un 4-2-3-1 que carga el juego sobre el perfil derecho para generar espacios en el izquierdo y matar desde atrás. Es por eso que la participación en salida de D´Ambrosio está superando con creces la asumida por el emblemático Nagatomo. El motivo, más que la diferencia entre ambos laterales titulares, reside en la configuración de la línea de tres mediapuntas, que pone a Candreva en la diestra y a Perisic en la siniestra. Candreva, más centrocampista y con más capacidad para ayudar a darle calidad a la circulación de balón, hace el triángulo asociativo con Vecino y Valero mientras que el venenoso extremo de Croacia martiriza tanto tirando el desmarque al hueco como regateando en mano a mano a su par.

En clave Cancelo, Candreva se antoja un compañero de banda idílico porque anexiona las tres características que más pueden ayudar al portugués a desplegar sus dones y ocultar sus defectos: 1. Tiene pausa y lectura. 2. No es profundo. 3. Colabora más de lo normal en lo defensivo. En ninguna ocasión, Joao ha encontrado este perfil aupando el suyo. Ahora, sí que sí, ya todo depende de él.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
La gran apuesta de Inter en este mercado fue la de potenciar el once,teniendo en cuenta que solo disputarán la liga y la Copa aun a costas de debilitar su plantel.Sobre Cancelo su aporte ofensivo deberá ser clave para generar variantes ofensivas toda vez que desde la salida de Maicon el puesto de lateral por el cual los hinchas aun tienen el intenso recuerdo del 4 azul y negro ha sido por jugadores de pobre aporte ofensivo.
Una lástima lo de su lesión de rodilla, por fortuna no fueron los ligamentos, tendremos que esperar para vver cómo se adapta al proyecto de Spaletti, todavía no estoy tan seguro de que vaya a usarlo siempre de lateral, aunque conn la llegada de Karamoh sospecho que sí.