Espanyol/Malaga

Que los aficionados del Espanyol no están contentos con la temporada de su equipo es un hecho, pero ya quisieran los malaguistas poder llorar con un ojo, como lo hacen los barceloneses.
Tras una gran victoria en el nuevo Wanda, ante el Atlético de Madrid, los jugadores del Espanyol han querido dar una última alegría a su parroquia a costa de un Málaga que, si bien no se jugaba nada, debería haber puesto más carne en el asador.
El encuentro estaba sentenciado a la media hora, con tantos del gran Gerard Moreno (16 goles esta temporada), Sergio García y Leo Baptistao. Para los españolistas quedaba una horita de partido para tomárselo con tranquilidad y charlar con el aficionado del asiento contiguo. Los malaguistas ya habían apagado la radio o el televisor.
Acortaba el Málaga distancias con un gol de penalti, transformado por Adrián (que maquilla sus malas estadísticas de esta temporada), tras una clara mano de Naldo dentro del área. Luego, tuvo Success la opción de meter a los andaluces en el partido, pero Diego López evitó su gol.
En el segundo tiempo los locales se limitaron a sestear ante un inofensivo Málaga. Pero llegaría otro gol perico. Roberto Rosales, que cuaja con diferencia, su peor temporada en España, cometió un claro penalti que transformó un habitual verdugo de los malacitanos, Pablo Piatti, que puso el que sería 4-1 definitivo.
Poca historia la de este choque que deja a los españolistas en la parte templada de la tabla y al Málaga como el peor colista de las grandes ligas europeas. La única buena noticia en el Málaga, el debut del canterano Alberto López.
Se despide el Espanyol de su hinchada, dejándoles con buen sabor de boca, mientras que los sufridores malaguistas aún deberán soportar la última caída de su Vía Crucis particular en el último choque que les enfrentará en La Rosaleda al Getafe.
Ficha técnica:
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
R.C.D. Espanyol: Diego López; Vila, Naldo, David López, Javi López; Carlos Sánchez, Darder (Marc Roca min. 71), Melendo (Piatti min 59), Jurado; Baptistao, Sergio García (Jurado min. 82).
Málaga C.F.: Andrés Prieto; Luis Hernández, Ignasi Miquel, Rosales, Diego González (Alberto López min 46); Lestienne (Borja Bastón min. 59), Adrián, Iturra, Rolan; Success (Alberto Buneo min. 80), En-Nesyri.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Goles: 1-0 Gerard Moreno, min. 8; 2-0 Sergio García, min. 27; 3-0 Leo Baptistao, min. 30; 3-1 Adrián, (P) min 39; 4-1 Piatti, (P) min 79.
Árbitro: Juan Martínez Munuera, que mostró tarjetas amarillas a los visitantes Ignasi Miquel y Roberto Rosales.
El tridente ofensivo del Espanyol acabó con el Málaga con tres zarpazos y despide Cornellá con victoria. Todo apunta que Gerard Moreno jugará en el Villarreal la temporada que viene pero antes nos regaló una soberbia actuación sobre el terreno de campo. Gol más asistencia del mejor delantero perico de la temporada, donde abrió el marcador antes de los goles de Sergio García y Baptistao. Adrián recortó desde los once metros pero fue lo único que se vio de los malagueños que lo tuvieron un par de ocasiones pero sin demasiada fortuna. El último tanto del Espanyol lo marcó Piatti, también de penalti.