Inglaterra

A mí también me genera muchísimas dudas a nivel colectivo. A lo largo de toda la fase de clasificación me transmitió la misma debilidad: Alli y Lingard, como dice David, no son ese salto intermedio que precisa esta selección y ello obliga a Kane y Sterling a intervenir muchísimo lejos (y de espaldas) al área.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Me gusta mucho creerme a esta Inglaterra. Mucho.
1. Si Sterling tuvier gol (y pierna izquierda), sería uno de los mejores jugadores del mundo. Qué velocidad.
2. Muy importante la presencia en ataque de Young. Me encanta como carrilero, más que de lateral.
3. Inglaterra hará mucho daño a balón parado.
A mí es que me parece un futbolista demasiado errático en el tercio final. Y, con todo y con eso, ha metido un montón de goles esta temporada, porque como tú bien dices es un generador de acciones ofensivas tremendo, pero… yo no me le creo para marcar diferencias en la superélite.
¿Qué tal estuvo Cahill? ¿El sistema lo favorece? Yo también creo que Henderson puede entrar y subir a Alli a la media punta donde hace daño. Y yo creo que Southgate considera que la mejor opción para favorecer la posesión (cuando toque)no está en tener pasadores sino en tener líneas de pase y para eso lo de los carrileros me parece bien. Yo creo que lo de que Kane y Sterling bajen mucho nos un problema si se compensa con alguien que ataque al espacio cuando bajen y por eso Rashford será fundamental. Le doy más valor a Inglaterra con esta idea de Southgate así pierdan antes de cuartos. Si sale bien se marcaría un Van Gaal
Dentro de ese esquema con tres centrales y dos carrileros, ¿os parece que un doble pivote con Dier, Henderson o Delph podría mitigar en parte esa tendencia al descontrol y a partirse en dos? Sin ser ninguno de ellos ese jugador que acertadamente describe David como “caja de cambios”, quizás la presencia de otra referencia más posicional que Alli y Lingard ayude a mantener el orden un poco más.
la plantilla de Inglaterra carece de un organizador pero tampoco debería ser un drama para los ingleses no contar con la figura del organizador pues tampoco es un rol que históricamente haya existido en los pros. Entre los 23 están Henderson y Loftus-Cheek que sí te pueden dar un punto de pausa en la elaboración.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Aún así coincido con David De La Peña en que la pareja de interiores Dele Alli + Jesse Lingard son “demasiado mediapuntas”, personalmente sustituiría al del Manchester United por Henderson para que tengan una altura más en la creación con Dier más enfocado a la llegada desde la segunda línea que tanta falta va a necesitar con carrileros como Walker (?), Trippier, Rose o Young.
Tampoco me parece un disparate la ausencia de Wilshere, pues creo que tampoco ha hecho una temporada tan notable como para entrar entre los 23 mejores de Inglaterra. Es un jugador que mola (o molaba) pero le falta regularidad para poder ser un “motor fiable”.